"Quédate Conmigo"


Se asoma a la ventana a través de la  cortina de lino blanco, evitando que la vean. Cuando nadie puede verla, llora a ratos.  Pasea descalza por un parqué que se torna de un frío inevitable.

Lleva calcetines hasta la rodilla, pantalón blanco, camiseta de hombre.  El reproductor de música en sus oídos, le recita alguna canción triste.

El café sigue hirviendo. La taza le sirve para calentarse las manos. Fuera la nieve esconde pecados del mundo.

En ocasiones juraría que le miente, a ratos que la dejará, y ella se lo cree. Tiene fe. Estar con él es lo mejor que le ha pasado en años.  Aunque tenga que compartirlo.

Pero hoy se ha despertado con la hora en los pies y las manos heladas. Tiene que terminar el castillo y dejarse de tirarle la trenza al príncipe. Lleva demasiado tiempo encerrada  en aquella torre de marfil. Es hora de que salgan de la mano por las calles de aquella ciudad.

Él llegará hoy como ayer y la semana pasada, le hará el amor y le volverá a decir que tenga paciencia.
Ella se dejará querer y lo comprenderá.
Él se marchará con una promesa en el bolsillo y ella llorará toda la noche. Sabe perfectamente que sus amenazas son papiros mojados, que su palabra no tiene valor, él sabe bien que no saldrá del nido sola.

Pero hoy es diferente, hoy no le quedan ganas de seguir a oscuras, el sol es demasiado bonito para ignorarlo.

Hoy se quitará su camiseta, se despedirá de su olor y lo desahuciará de su cama. Le dará una última oportunidad, le rozará el anillo con los dedos y le mirará como se miran los amantes en una despedida.  
Se acabó esconderse del mundo, se acabó…

Se ha soltado el pelo y del café no queda ni rastro, cierra la cortina cuando averigua su coche en la oscuridad y lo espera impaciente mientras sus pies tamborilean en la madera.
Aspira profundamente y se abandona a su suerte… “Quédate conmigo” susurra cuando escucha que la puerta se abre. “Quédate conmigo”.

Merche…

Comentarios

Entradas populares de este blog

El Lunes.

Yo, seré tu red.

¿Cuándo dejas de sentir?