"No llores"






Tiene un carácter fuerte, aunque en ocasiones si recibe una palabra más alta que la otra puede que termine el asunto en alguna lágrima.

Llorar, llora mucho, lo hace por pena, por lástima o por ira, la cosa es que aunque se pellizque las piernas y los brazos, no puede reprimir el brillo de sus ojos.
En ocasiones eso la hace sentirse vulnerable, sobre todo cuando siente impotencia por algún motivo y se le llenan los lagrimales. “No llores Andrea, no llores” y respira profundamente e intenta dibujar una cínica sonrisa pero de pronto la comisura de los labios se le tuerce, le tiembla la parte inferior de la boca y la mandíbula le tira hacia abajo. “No llores Andrea, no llores, vamos por favor, no llores….” 

Pero no le sirve de nada decirse en voz baja y sin hablar que no es el momento, porque de un momento a otro comenzará a ahogarle ese nudo intenso en la garganta y terminará por romperse el llanto.

Cada año se propone reprimir sus sentimientos, hay gente que quiere ir al gimnasio o fumar menos, pero ella quiere no llorar cuando no debe hacerlo.

Andrea es fuerte, ha soportado más de lo que muchos pueden llegar a imaginar, por eso se siente tan inofensiva cuando le ocurre esto, será porque en el fondo es como perder la batalla con su ego personal.

Sabe que llorar no es ni de cobardes ni de niños, sabe que es normal que se le humedezcan los ojos y se le enturbien las retinas cuando ocurre algo emocionante, pero también sabe, que ahí fuera, el mundo no distingue entre cobardes que tienen pataletas y valientes que prefieren romperse a romper.

Merche…



Comentarios

Entradas populares de este blog

El Lunes.

Yo, seré tu red.

¿Cuándo dejas de sentir?